Atención al cliente - Primeras impresiones y trato personalizado

En tiempos de crisis y alto grado de competencia, la atención que se le brinda al cliente, marca la diferencia en cualquier cierre de negocio.

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El lenguaje no verbal llega a comunicar hasta el 93% de lo que somos y hacemos, mientras sólo el 7% las palabras. Los gestos transmitidos tienen una importancia clave en cualquier trato personal.

La sonrisa es el gesto universal por excelencia, crea apertura y rompe barreras en automático. Son tres los mensajes más importantes transmitidos con ella:
 
Empatía
“Somos iguales, te comprendo, entiendo las necesidades de tu empresa o persona”

Amabilidad
“Soy confiable y atento”

Seguridad
 “No estoy nervioso, conozco el tema a tratar”

Customer Service

Son muchos los ejemplos de empresas exitosas en el que el llamado “customer service” ha sido la clave de su éxito, por ejemplo, cualquier local de Starbucks siempre recibe a sus consumidores con una sonrisa, amabilidad y trato personalizado.
 
En el negocio de los eventos existen algunos factores a cuidar para poder fijar una buena impresión:
 

1 Correcta selección de personal

Elegir a nuestro equipo de trabajo con el perfil correcto, amabilidad, rápida respuesta y atención personalizada marcarán la diferencia.
 

2 La importancia de la página web

Hoy en día cualquier negocio desde un gran corporativo hasta una pequeña empresa necesita contar con una accesible y bien diseñada página en Internet, en la que las personas puedan visualizar los servicios o productos que ofrecemos.
 

3 La influencia de las redes sociales

Maximizar las herramientas gratuitas que nos ofrece esta nueva era virtual.

Una actualizada y bien administrada cuenta en facebook o un perfil en twitter nos permiten interactuar con todo tipo de público, respondiendo rápidamente dudas de nuestros clientes, atraer nuevos mercados o incluso contactar proveedores.
"Más batallas se han ganado
con la sonrisa que con la espada"


William Shakespeare
 

4 Adecuado plan de marketing

Desde flyers hasta espectaculares, utilizar las mejores herramientas disponibles respetando el presupuesto destinado a esta área.
 

5 Un brief bien diseñado

Y con la necesaria información podría llegar a las manos del cliente incluso antes de saber nuestra existencia.
 
Recuerda que en esta gran profesión, no se trata de ofrecer los mejores precios del mercado, sino de cumplir en tiempo, forma y con una calidad que nos distinga.
 

Sobre el autor:

Lorena Lira Mendoza
Diplomado en Organización de Eventos