Baby Shower Temático

4 alternativas temáticas, para la mejor celebración.

Foto de Paola Vasquez en Pexels

Antes de elegir la temática para nuestro baby shower o té de canastilla, es importante pre-definir algunos aspectos.
 
Puede realizarse durante una comida fuerte, como desayuno, almuerzo, o cena, sin embargo recomendamos hacerlo durante horas de comidas más livianas, ya que el costo no será tan elevado, y además es más fácil y práctico de desarrollar y organizar.

Se puede pensar entonces en un brunch (término en inglés que combina las palabras desayuno-breakfast, y almuerzo-lunch), por ser una comida que se sirve entre el desayuno y el almuerzo, o bien pensar en la hora del té.

El brunch es muy adecuado para realizar durante el fin de semana, ya que entre semana, por el horario, se verá muy restringida la cantidad de invitados que pueda asistir.

Por el tipo de actividades que se realiza en un baby shower, lo ideal es que el menú cuente con bocadillos que puedan comerse fácilmente con una mano.

Un menú sencillo, sano y natural, será lo mas apropiado, y acompañarlo con licuados o jugos naturales, será excelente.
 
Se debe definir si el evento será mixto, o sólo de mujeres, ya que se desarrolla muy distinto en uno, u otro caso. 

Vintage Style

 
El estilo Vintage no sólo es tendencia, sino que además traduce perfectamente el romanticismo y suavidad con que se relaciona siempre a un bebé y su llegada. 
 
Los colores suaves, blanco y marfil son los mejores compañeros de este estilo. Encajes y puntillas darán ese toque especial que nos transporta a antaño. 
 
En cuanto al menú, sugerimos algo suave, que podría ser mini quiches saladas, como quiche Lorraine, de champiñón, de salmón, etc., en versión bocado. Por otro lado, cupcakes y mini pies de frutos del bosque, aportarían exquisitamente los sabores dulces.
 
Y para mantenerse en ese clima etéreo de época, colores y sabores, nada más hermoso y espectacular que, junto a los invitados, soltar Globos de Cantoya con los mejores deseos para la futura mamá y el bebé pronto a llegar. 
 
El mejor regalo de recuerdo a los invitados en esta ocasión, será una pequeña plantita; puede ser de hierbas aromáticas, o de flores como lavanda, que serán bienvenidas en cualquier terraza o jardín.
 

Country Style

 
La bandanas serán las mejores aliadas a la hora de decorar; pueden ser de diversos colores, o usar rojas y/o azules, que son las más tradicionales. La música country amenizará y creará el ambiente que se procura.
 
Decorar la entrada con light bags dará un toque muy especial, tanto en la tarde cuando llegan los invitados, como en la noche iluminando. Son bolsas de papel que contienen una pequeña velita dentro.

Pueden ser caladas con diversos diseños; y en color natural es como se verá mejor en esta ocasión. Suelen llevar arena dentro para mantenerlas firmes.
 
Para acompañar este estilo en el menú, nada mejor que muffins salados y cupcakes dulces. La variedad que se puede ofrecer es muy grande; muffins de queso o de especias, armados como mini emparedados, con mozzarella de búfala, jamón crudo o serrano, y rúcula como una de las tantas variantes.

Dentro de los dulces, el tradicional cupcake de zanahoria, de arándanos, o los clásicos de chips de chocolate. El queque puede estar decorado con el mismo diseño de la bandana y armonizará perfectamente con el resto.
 
En la invitación Country se sugerirá a las invitadas llegar en jeans, o bien con un look campestre, lo que hará aun más fuerte la atmósfera vaquera.  

A la hora de regalar, nada más lindo que frascos pequeños con mermelada casera, y con las tapas decoradas con telas de diseño Country y lazos rústicos. 


Mermelada casera

Lavar, pelar, quitar semillas, carozos, y picar, 2 kilos de variedad de frutas, entre las que pueden contarse al menos 4 de las siguientes: fresas, arándanos, frambuesas, duraznos, damascos, ciruelas, manzanas, carambola, y peras. Medir la fruta picada, y colocar en una olla, por cada taza de fruta, 1 taza de agua, y 1 taza de azúcar.

Llevar a fuego moderado, y una vez rompe el hervor cocinar a fuego lento revolviendo con cuchara de madera frecuentemente, para controlar que no se pegue al fondo. Cocinar hasta obtener la jalea. 
 
El punto de jalea se logra cuando al introducir una cuchara de metal, vemos que la jalea escurre  más  lentamente por la misma, ya que estará mucho más espesa y densa, pegándose a la cuchara. Una vez listo, verter en vasos esterilizados y sellar. 
 
Cubrir la tapa con un trozo de tela y ajustar con un cordel rústico. Al lazo se le puede agregar una pequeña tarjetita con el nombre del bebé y la fecha del baby shower. 
 

Eco Style  

 
Un estilo ecoamigable será más natural, y el color verde ganará terreno por su connotación. El menú más apropiado será a base palitos de variedad de vegetales frescos, como apio, zanahorias, chiles de distintos colores, espárragos e hinojos, y una mesa de diferentes dips para acompañarlos.

Complementa una riquísima fuente de frutas secas, galletitas y palitos de queso, pan de ajo crujiente y por qué no, una variedad de patés para untar.

Para la versión dulce pueden adornar las mesas deliciosos y vistosos arreglos frutales, y complementarlos con tarteletas de frutas y crema.  
Foto de Trang Doan en Pexels
Como cierre del evento nada más novedoso y mágico que soltar palomas Bio. Las mismas son globos de helio, de material biodegradable, que vuelan cual palomas verdaderas, y dentro tiene semillas de flores, que al caer y desintegrarse la paloma, la misma actuará como abono para que las semillas germinen. 
 
Pensando en un bonito y novedoso regalo ecoamigable para los invitados, sugerimos alimentadores para aves que se pueden hacer en casa.
 

Alimentadores para aves

Mezclar en un bowl, 1 y 1/2 taza de harina, y 2 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo. Agregar 1 taza de agua fría y 6 cucharadas de miel o jarabe de maíz. Luego de tener formado un engrudo, ir agregando semillas y granos para pájaros, de distintos tipos, hasta formar una pasta espesa que podamos moldear. 

A continuación seleccionar moldes de galletitas que se adecúen; pueden ser corazones, forma de pato, círculos,etc. Colocar sobre  la chapa una hoja de papel encerado, apoyar el molde y  rellenar con la mezcla.

Con la ayuda de los dedos ejercer presión hasta completar el molde. Introducir un trozo de palillo de brochette o pajilla, donde se pasará luego un cordel para colgar.

Para desmoldar, quitar el molde con cuidado, procurando dejar lisa la superficie, y dejar secar unas 9 horas, o de un día para el otro. Retirar con cuidado el palillo, y dar vuelta la figura para dejar secar más tiempo. 

Una vez estén bien secas pasar un lazo natural de unos 25 cms por el orificio y anudar. Se puede, pasar también por el cordel una pequeña tarjetita perforada indicando la fecha del baby shower y el nombre del bebé. 
 
Si no se tiene moldes, se pueden moldear a mano formas de pequeñas campanas, se perforan con los palillos atravesando de arriba hacia abajo. Una vez secas, se pasa el cordel, y se anuda abajo; el nudo hará de badajo, e impedirá que se suelte, y se anuda del otro extremo, un ojal para que se pueda colgar. 
 
La idea es que estas formas de semillas pueden colgarse en un balcón, terraza, o en los arbustos de nuestro jardín, para atraer a las aves a llegar a comer.
 

Princess Style

 
Cuando se piensa en un estilo de princesa, lo vemos todo rosa, y es así como lo planteamos. Buscar que hasta los más mínimos detalles tomen esa tonalidad. Desde las flores, hasta las guirnaldas, jarras, y platos.
 
La invitación puede sugerir vestir rosa, lo que dará mayor fuerza a la idea.
 
Para lograr un menú rosa, sugerimos asociar todo con este tono. Saladitos a base de jamón, salmón, camarón, etc., jugando con las distintas tonalidades del rosa.

Y en cuanto a dulces, cupcakes y galletitas decoradas complementarán la paleta de color. Jugos y licuados darán también sus pinceladas en este cuadro de la realeza.

Como regalo o souvenir, se pueden entregar burbujas de cristal que previamente estarán colgadas decorando y alumbrando con candelas y flores rosas dentro, en los jardines o entrada. Al irse los comensales, se les entrega, con una pequeña candela nueva dentro, color rosa, claro está.
Foto de Jonathan Borba en Pexels

Juegos


Quién es quién

En la invitaciones se pedirá como requisito, traer una foto de nuestros invitados cuando bebés, como parte de uno de los juegos a realizar.
 
Conforme lleguen al evento, deberán colocar su foto en un baúl destinado a ello. A la hora de los juegos, la anfitriona llamará uno a uno a que saquen una foto al azar, la muestren a los invitados y traten de adivinar de quién se trata.  Por cada acierto, un bombón.
 

Trivia con mímica

Se forman 2 grupos con las invitadas, y cada uno hará pasar un integrante por vez, a realizar por medio de la mímica la contestacion a una pregunta, cuya respuesta deberán dar sus compañeras. Se puede hacer temático, usando por ejemplo, historias infantiles, películas románticas, países, etc. 


Preguntas como ejemplo:

¿Quién frotó una lámpara de la que surgió un genio? Palabra clave para la mímica: Aladino
¿A quién convirtió en niño real el hada azul? Palabra clave para la mímica: Pinocho
¿Quién llevó a unos niños al país de Nunca Jamás? Palabra clave para la mímica: Peter Pan 

Para las ganadoras hermosos mini candelabros con velas perfumadas.
 

Tutti frutti de nombres

Se entrega a cada participante hoja y lápiz. A la señal, y durante 3 minutos, cada uno pondrá nombres, o de niña o de varón, de la A a la Z. Una vez terminado el tiempo se cotejan los nombres. Repetidos se tachan. Ganará quien haya escrito más nombres originales, y recibirá una cajita de jabones decorativos.