Bodas Friki, Geek Weddings

Geek, del inglés freak, significa raro, extravagante, y es un término usado para referirse a personas muy interesadas o casi obsesionadas con un tema o hobby en particular. 
Define asimismo a los intelectuales fanáticos de las series, sagas, tecnología, informática e innovación, por lo que el término abarca un estilo de vida y una forma de ser.
 

Bodas Friki


En este tipo de bodas, los novios buscan esencialmente divertirse plasmando sus gustos personales, para hacer de la celebración, una fiesta inolvidable.

Se trata de bodas extremadamente divertidas, diferentes y sorprendentes, cargadas de toques muy originales de la pareja, y por lo general son fiestas rodeadas de lo más novedoso en tecnología. 

Estas celebraciones temáticas cobran cada vez más relevancia entre las parejas, muchos ya no quieren la ceremonia tradicional, y prefieren apostar por inspiraciones muy impactantes, donde el elemento sorpresa cobra muchísimo protagonismo.

Tips que no pueden faltar en una Boda Friki


Básicamente se maneja una temática elegida que suele incluir lo inesperado, donde los novios podrán lucir atuendos de sus superhéroes, Star Wars, Harry Potter, El Señor de los anillos, o Los juegos del Hambre.

Temática


Antes que nada se debe elegir y establecer la temática de la boda, la misma puede estar inspirada en una película, libro, juego, o serie que fascine a ambos, e inspire de alguna manera muy especial a la pareja.

Invitaciones


Las parejas suelen apostar por un toque muy moderno y hasta interactivo a la hora de elegir las invitaciones.

Son muchas las empresas online que facilitan este servicio, e incluso es posible grabar un pequeño vídeo para compartir con los invitados, donde se concreta la fecha y el lugar de la celebración.

Para invitaciones en papel, nada mejor que impresiones temáticas en 3D, simulando un cartucho de juegos, o la invitación enrrollada cual varita mágica.

Alianzas


En cuanto a las alianzas de matrimonio todo es posible, pudiendo fusionar el gusto particular de la pareja en anillos muy geek, extremadamente creativos, y sobre todo muy originales.

Los novios pueden inspirarse en su película o libro predilecto para dar un estilo único a los anillos de boda. 

Pasteles


Nada mejor para plasmar la temática y estilo de una boda friki, que a través del pastel de bodas.
Foto de Tom The Photographer en Unsplash
Tan deliciosos como fabulosos y originales en sus formas y colorido.

Aquí se podrá derrochar en imaginación y detalles, dando al pastel mucho carácter y protagonismo, con la pareja del pastel encarnando los superhéroes elegidos, o un pastel recreando en forma, figuras y colorido, la temática escogida.

Dependiendo de la misma, valdrá la pena elegir hasta el arma más adecuada para cortar el pastel. 


Calzado

 

En el caso de parejas que decidan vestir algo más clásicos, como novios más tradicionales, seguramente decidan usar calzado deportivo el día de la boda.

Es muy fiel a cualquier pareja de novios Friki, son ideales para bailar, saltar y divertirse al máximo.

Foto de Ayesh Rathnayake en Unsplash

Fotografía


En este tipo de celebraciones lo ideal es tener previsto al momento de tomar fotos, espacios temáticos creados especialmente donde los invitados puedan posar y hacer las fotografías más divertidas e inolvidables. 

Web y redes sociales

 

Por lo general estas parejas adoran estar al día con las innovaciones tecnológicas, y suelen sacarle mucho provecho.

A través de la web, aplicaciones y redes sociales, involucran a los invitados de manera que participen activamente en los preparativos, y pasen a ser protagonistas con peso en esta gran celebración.

No faltará una página de la boda cargada con la temática escogida, preparando a todos para un clima de fiesta tan especial, pudiendo seguir esta espectacular celebración y sus preparativos segundo a segundo, desde cualquier smartphone.