Coronas de flores, diademas y pasadores

En base a flores se pueden confeccionar hermosas y coloridas coronas, tocados, diademas, y pasadores, para lucir en la cabellera los más bellos diseños florales.

Foto de freestocks en Pexels
Este hermoso y versátil accesorio puede armarse con flores naturales, liofilizadas, flores secas como las  siemprevivas, o espigas como las del trigo. 

Coronada de flores


Desde un pequeño y simple detalle floral, al protagonismo de una  florida y frondosa corona de flores, es lo que mejor nos acompañará, de acuerdo a lo que llevemos puesto y a nuestra personalidad.

Entrelazadas con lazos, encajes, perlas, pedrería, cuerdas naturales y cordones, serán siempre compañeras ideales y un complemento perfecto.
 

Especial para las novias 

 
Dependiendo del estilo del traje de novia y los aires que éste inspira, las coronas de flores son un detalle muy hermoso e indispensable con el que se termina de consolidar un carácter romántico y naif. El mismo complementará especial y perfectamente el ramo de flores que la novia lleve.
 
Todo arreglo de flores en la cabellera podrá sustituir al velo de la novia, o ser un complemento perfecto del mismo, además de enriquecerlo. Las flores dan un aire campestre, bucólico, primaveral, colorido, siempre muy  ingenuo y romántico.
 
Ideales para novias que celebran una boda campestre o rural, y toda vez  que se quiera lograr un look más natural y romántico.

A través de las coronas o diademas de flores se consigue que la novia plasme extraordinariamente bien un look bohemio o hippie, y es perfecto si lo que se quiere es complementar y realzar un estilo Vintage.
 

Coronas florales, perfectas para todas

 
Son muy especiales y adecuadas para damas o niñas en el cortejo, complementando el cuadro de los novios.
Foto de Naim Benjelloun en Pexels

También son el complemento perfecto en celebraciones especiales como la primera comunión, quince años, o bien como forma de arreglar el cabello en cualquier momento, siendo muy indicado para lucir durante el día.
 

Todas las flores

 
Si bien todas las flores tienen la magnífica virtud de embellecer, hay muchísimas flores que ofrecen un excelente desempeño en coronas, diademas, arreglos y tocados, por su especial colorido, tamaño y forma.

Hortensias, rosas, gardenias, lavanda, ilusión, margaritas, son sólo algunas. También las siemprevivas y otras flores secas se prestan muy bien para la confección de hermosas y románticas coronas.
 
A través de las flores, la corona irradia color, alegría, primavera, frescura y naturalidad. Hay elementos que realzarán aún más su potencial, como son las cuerdas naturales, hojas y espigas de todo tipo.

También tendrán su protagonismo piedras, perlas, lazos y cintas de encaje, terciopelo o rafia, que completarán la obra, haciendo lucir en  mujeres y niñas, toda su hermosura y espontaneidad.
 

Flores por siempre

 
Cuando a las flores se les aplica un proceso de liofilización, las coronas y diademas pasan a ser imperecederas, lo que nos da la posibilidad de atesorar este hermoso detalle, como un bello recuerdo cargado de mucha emotividad y romanticismo.

A través de este proceso se mantiene inalterable el color, textura, forma y belleza natural de las flores.
 

Liofilización

 
Es un proceso de preservación que quita el agua contenida en los productos, a través de la sublimación, que es hacer pasar al agua del estado sólido, al gaseoso sin pasar por el estado líquido.

En el caso de las flores, se congelan y luego se introducen en una cámara de vacío, para lograr este efecto y quitar así el agua contenida en ellas. 
La ventaja de este proceso es que se preserva la estructura molecular del producto, manteniendo inalterable todas sus propiedades.

Es comparable a otros sistemas de secado, con la diferencia de que el producto final será de mayor calidad por no alterarse en absoluto sus propiedades, ni su forma, color o textura. 
 

Liofilización natural, legado Inca

 
Estos principios eran ya conocidos y empleados por la civilización Inca,  pero no fue hasta los años 50 que se desarrolló de manera industrial en el área de la alimentación y farmacéutica especialmente. 
 
En el proceso ancestral de liofilización natural se dejaban congelar los productos en las gélidas noches andinas, y gracias a los primeros y fuertes rayos solares de la mañana, y a la baja presión debido a la altura, ocurría el proceso natural de sublimación del agua congelada contenida en los productos.
 

Secado tradicional

 
Las tan conocidas y bellas Siemprevivas, Helichrysum bracteatum, son originarias de Australia, y con flores de colorido muy brillante y floración muy prolongada.

Para secarlas, se usan los mismos procedimientos que con muchos otros tipos de flores. Se cortan antes de que estén totalmente abiertas, se cuelgan las ramas cabeza, o flores abajo, y se mantienen en lugar aireado, seco, y a oscuras, para preservar sus fuertes y bellos colores.
 

Un estilo

 
Mujeres como la famosa y enigmática pintora Frida Kahlo, buscó siempre vestir su cabellera con enormes y bellísimas coronas, tocados y diademas de flores naturales.