Tarjetas de agradecimiento

Conocidas en norteamérica como “Thank you notes”, se trata de notas o tarjetas de aprecio, de parte de los anfitriones a sus invitados, agradeciendo sinceramente los regalos recibidos y la asistencia a una celebración o evento.

Foto de Raj Vaishnaw en Pexels

Es un detalle muy elegante y perfecto para expresar de forma personalizada, profundo agradecimiento y estima a cada invitado, mismo que procura perdure gratamente en el recuerdo de quien lo reciba. 

Se agradece a los invitados luego de una fiesta de cumpleaños, bautizo, primera comunión, despedida de solteros, una cena de amigos o empresarial, y cualquier otra celebración especial, o evento social. 

Hay dos tipos de tarjeta de agradecimiento, las que se entregan finalizando el evento, y las que se envían por correo, pasada la celebración. Hay anfitriones que entregan ambas, mientras otros prefieren entregar sólo una de las dos modalidades.

Tarjetas de agradecimiento finalizando el evento


Estas tarjetas resultan cada vez más creativas en su diseño y presentación. Se distinguen por contener un mensaje muy significativo y breve, la fecha del evento, y el nombre de los agasajados. 

Usualmente se colocan atadas a los recordatorios o souvenirs y, finalizada la velada, son entregados a cada invitado como muestra de agradecimiento y recuerdo entrañable de la celebración.

Muchas imprentas ofrecen paquetes para eventos especiales como bodas, primera comunión, cumpleaños, que incluyen las tarjetas de agradecimiento, manteniendo siempre el mismo estilo y diseño de las invitaciones, y toda la papelería del evento. En muchos casos pueden incluir una entrañable o divertida foto, imagen o ilustración, junto a unas bonitas palabras.

Tarjetas de agradecimiento después de la boda


Se trata de tarjetas que se hacen llegar a los invitados días después del evento, agradeciendo su presencia en la celebración y los regalos enviados. Es un medio perfecto además, para agradecer el regalo a aquellos invitados que no hayan podido acudir a la fiesta.

Cada tarjeta se personaliza con el nombre del invitado o invitados en el caso de parejas o grupos familiares. No es necesario utilizar términos formales, unas palabras de agradecimiento desde el corazón y sencillas, serán más que suficientes. La formalidad y el tono de las palabras dependerá del tipo de relación que se tenga con el invitado.

El mensaje debe ser breve, simple, claro y cuanto más espontáneo, mejor será. La idea es que la persona que reciba la tarjeta de agradecimiento se sienta realmente muy especial. Escrita idealmente a mano y en tinta negra para que las palabras sean lo más atractivo de la tarjeta.

Se puede escoger un mensaje significativo y genérico que vaya impreso en todas las tarjetas, y así sólo firmarlas, aunque si se quiere dar un toque más íntimo y emotivo a las tarjetas de agradecimiento, lo ideal es escribirlas a mano y personalizar el mensaje, “Ernesto y Carmela, queremos agradecerles el maravilloso espejo que nos han regalado, nos gustó tanto que lo colocaremos en el recibidor de la nueva casa”.

Para facilitar la tarea es recomendable preseleccionar unas cuantas frases de agradecimiento, para luego personalizar y matizar cada una según el caso particular, y plasmar así un agradecimiento especial para cada destinatario.

Es muy agradable agregar algún comentario referente al evento, “Querido Alfredo, gracias por compartir con nosotros este día tan especial, tu presencia hizo que todo fuese más divertido y tus palabras fueron sencillamente algo inolvidable”.

Resulta muy simpático mencionar en la tarjeta el regalo en sí, y si fuese dinero, contar de manera muy breve el uso que se le ha dado, de esta manera el invitado se sentirá mucho más involucrado y gratificado.
Foto de Giftpundits en Pexels
Lo ideal es referirse al dinero escribiendo "gracias por tu generosidad", "un regalo increíble", o hacer referencia al uso general que se le dará, "...fue de gran ayuda para solventar y disfrutar nuestra luna de miel", "Gracias tío Nicolás por tan generoso regalo, ya pude comprar la nueva laptop que tanto quería"

Si se trata de un regalo que realmente gusta muchísimo, o necesario y muy útil, no está de más mencionarlo, "No se como hemos podido vivir hasta ahora sin este aspirador móvil, hasta el gato disfruta paseando en él por toda la casa".

Se cierra con un saludo cordial, "con amor", "con cariño" "muy afectuosamente", "sinceramente", y la firma de los anfitriones.
 

Guía de frases de agradecimiento

  • Gracias por hacer único este día tan especial con tu compañía. 
  • No sería lo mismo sin ti. Gracias por tu compañía en esta divertida aventura.
  • El mejor regalo en este día fue haberte tenido para celebrar tan inolvidable momento. 
  • Hay momentos en la vida muy especiales, y compartidos con personas queridas los convierte en inolvidables. Gracias por venir.
  • Ha sido un día muy especial por muchas razones, y muy especialmente por tu presencia. Gracias por venir.
  • Las palabras no alcanzan para expresar el agradecimiento que sentimos por haber compartido con nosotros este día.
  • Faltan las palabras para describir la alegría que sentimos por compartir con ustedes este día tan especial en nuestras vidas. Gracias por tan cariñosa compañía.
  • Nuestro agradecimiento es de alma y corazón. Gracias por acompañarnos.
  • Con el paso de los años rememoraremos con mucho cariño este día tan especial junto a ustedes.
  • Los buenos momentos se escriben en la memoria. Gracias por ser parte de nuestras vidas, y compartir un dia tan especial.
  • Nuestro eterno agradecimiento por encontrar tiempo en sus vidas para acompañarnos en este dia tan entrañable. Gracias por venir.
  • Gracias por estar aquí y compartir este día de alegría y amor. Su cariño y generosidad serán recordados por siempre.
  • Nuestro sincero y afectuoso agradecimiento a ustedes, nuestros amigos y seres más queridos por compartir este día tan especial.
  • Su presencia completa nuestra dicha. Gracias por venir
  • Sentimos mucho cariño y eterna gratitud por sus buenos deseos y su presencia hoy aquí.
  • Gracias por venir, por tan grata compañía, por bailar y celebrar con nosotros, y por haber hecho de hoy un día tan feliz e inolvidable.
  • Un día perfecto, un sueño hecho realidad, una divertida celebración y  la mejor compañía. Gracias por tu presencia.
  • Agradecemos sus buenos deseos y presencia. El recuerdo de inolvidables momentos compartidos en nuestra boda quedará por siempre en nuestros corazones. Gracias por venir y por enviarnos tan generosos regalos.
  • Damos las gracias a todos ustedes por compartir con nosotros la celebración de nuestro amor y el inicio de una nueva vida juntos.