Calidad Total en el Servicio al Cliente
La mejor inversión que usted puede hacer es alcanzar esa cercanía con su cliente, es así como se crea y se mantiene el Valor Único de su empresa, este es el cimiento de su éxito comercial, o de su fracaso. Pero, ¿Cómo podríamos lograr esto, se preguntará?
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Existe una urgencia tan evidente en la situación económica que la simplicidad resulta siempre atractiva, la importancia del tema es indiscutible. Lo único que se requiere es actuar, mas aun cuando casi todo el mundo busca conseguir más por menos, podremos obtener fácilmente cuando entendamos que en las relaciones personales está el futuro de nuestro negocio más que el precio, que la oferta y demanda, que promociones etc. El valor único al que me refiero no es fácilmente cuantificable, no se busca en internet, Facebook o cualquier medio de comunicación. Pero si tiene que comprenderse. Consiste en conocer frente a frente, y no simplemente en intuir, lo que sus clientes quieren y ofrecérselo mejor incluso de lo que ellos esperaban. La misión es: SERVIR.
Desde hace tiempo estoy convencida de que las organizaciones en realidad nunca cambian. Sin embargo quienes si cambian son las personas. Cambia su enfoque. Cambian aquello que para ellos resulta importante Para alcanzar el éxito y garantizar su supervivencia. Cambian sus actos. Y en función de todo esto, otorgan o retiran sus apoyos, es decir ya no quieren SERVIR. Empiezan en ese momento a ejercer sus influencias sobre otras personas con mentalidades parecidas a las suyas y juntos desarrollan una masa crítica suficiente que hace que el cambio sea inevitable.
Contar con personas que trabajen unidas en pos de un objetivo en común puede resultar tan importante para su empresa en corto y largo plazo como su liquidez financiera, aunado a la creatividad e innovación de estrategias de brechas de compromiso con la misma empresa los resultados serán mas que favorables.
La prevención de la brecha de compromiso exige que usted se comprometa con modestia y ofrezca unos resultados por encima de lo esperado, constantemente, incluso obsesivamente. Tiene que estar dispuesto a asumir ante sus compañeros y ante los ojos de sus clientes plena responsabilidad, a levantar la mano para decir lo “siento” (de todo corazón) cuando algo falle y solucionarlo lo mas pronto posible.
Concentre todo su esfuerzo desde hoy en prometer lo justo y en ofrecer resultados por encima de las expectativas, y verá como se beneficia de ello. Porque solo así “Los clientes tendrán una total calidad de servicio”.
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Sobre el autor:
Rosalba García Robles
Estudiante Noun Eventos
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