BLOG | Organización de eventos

Tema
Organización de eventos

El ceremonial se lleva a cabo a través de las normas generales de etiqueta, y determina los criterios bajo los cuales debe desarrollarse una actividad. En el caso de actos oficiales y solemnes debemos tener sumo cuidado en cumplir el ceremonial a cabalidad, ya que por regla, habrá símbolos patrios que deberán ser ubicados en forma correcta, según el protocolo que corresponda.

La ceremonia de graduación es sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos y felices de nuestra vida adulta. Es el cierre de una etapa de grandes esfuerzos personales y familiares, y donde comienza el reconocimiento y el derecho a ejercer la carrera que tanto estudio y esfuerzo requirió, y que tanto se anheló alcanzar.

Como todo en esta vida tiene un comienzo, los organizadores de eventos no estamos exentos. Las preguntas que posiblemente nos hacemos son ¿Qué hago primero? ¿Cómo lo hago? ¿Qué debo evitar? ¿A qué le presto mayor atención?

Los eventos se pueden realizar ya sea al aire libre o en espacios cerrados con aire acondicionado, pueden ser también en lugares especiales y en hoteles de diferentes categorías.

La elección del destino de un evento de negocios, es el primer paso y el más importante para el éxito de todo evento y para que se cumpla con el objetivo. Existen varios factores importantes a considerar, se requiere de una estrategia correcta, una excelente planeación y elección cuidadosa de proveedores de servicios.

El Feng Shui es un arte milenario que permite interpretar cómo fluye la energía universal, y ver de qué manera afecta al hombre. Aplicar los conocimientos del Feng Shui a un evento o celebración podrá ayudar, a nivel energético, a un armónico y buen desarrollo del mismo.

La vernissage, término francés que significa barnizado, es una recepción utilizada en eventos, especialmente de índole cultural. Se trata de un cóctel o recepción que se ofrece en la inauguración de una exposición artística.

Lo que comenzó siendo una alternativa muy trendy y divertida para las fiestas de 15 años, fue tomando cada vez más fuerza y hoy en día las fiestas ambientadas o temáticas se imponen en muchísimas reuniones y cumpleaños de adultos, y hasta en la celebración de bodas.

El coordinador de bodas o Wedding Planner será quien pueda hacerse cargo de organizar absolutamente todos los detalles de una boda, siempre bajo el criterio y gusto de la pareja contrayente.

Para producir un desfile de moda exitoso y dar vida a una pasarela se requiere de una organización y planificación muy minuciosa.

Realizar una gestión post evento es tan importante como la instancia de planificación y coordinación del mismo. Analizar y comunicar los resultados y logros obtenidos, permite mostrar un cierre, y dejar a quienes lo reciben, con expectativas para las actividades que se propongan en un futuro.

Durante los preparativos de toda boda se suelen presentar infinidad de inconvenientes y problemas a resolver, por lo que una buena agenda o cronograma de boda será de inigualable y valiosísima utilidad.

Una rueda de negocios es una herramienta mercantil de reuniones planificadas y predeterminadas, que reúne oferta y demanda, a quienes ofrecen productos y servicios.

Vestir de rigurosa etiqueta, se estila en actos sociales muy formales, o ceremonias solemnes, sin embargo, la rigidez en su uso se ha ido suavizando, junto a la evolución de las normas sociales. Lo habitual es que se indique expresamente en la tarjeta de la invitación, el tipo de etiqueta requerido.

No hay nada más delicioso luego de una ardua reunión de trabajo o en cualquier ocasión especial, que alzar la copa, realizar un brindis y degustar de un cóctel bien preparado y en su punto.

Nadie duda que es posible ser auto-empleado y trabajar solo, pero son las empresas las que brindan empleo masivo. El mercado actual busca hacer, al máximo, la producción de bienes y servicios, a través de las organizaciones.

En la planeación de eventos deportivos y recreativos, se debe tener en cuenta el tiempo que tomará poner en marcha el proyecto, la duración del evento, la cantidad de participantes involucrados, los escenarios y sobre todo la rentabilidad económica y social que representen.

Para realizar un desfile se requiere de una locación atractiva y accesible, captar el público meta, tener modelos que luzcan el producto de forma elegante y sugerente, además de la ropa y los accesorios a mostrar.

En casi la totalidad de los eventos formales que se organizan, está prevista alguna comida. Es muy importante tener todos los detalles protocolares cubiertos, para así lograr de la misma, un rotundo éxito.

Siempre encontraremos un buen motivo y el mejor momento, para compartir entre mujeres y amigas, una exquisita taza de té.

Antes de elegir la temática para nuestro baby shower o té de canastilla, es importante pre-definir algunos aspectos. Aquí te presentamos 4 alternativas temáticas para la mejor celebración.

El uso de materiales reutilizados en nuestros eventos es un gesto realmente beneficioso para nuestro planeta, ya que retrasamos el agotamiento de todos los recursos que nos ofrece.

Las conferencias o ruedas de prensa, son actividades que se realizan con el fin de comunicar o difundir información de relevancia ante los medios de comunicación. El motivo debe suponer una novedad y debe generar mucha expectativa. La idea es promover una noticia, juntando a todos los medios en un sólo lugar.

Es a partir del día de Pascua que se determina el comienzo de la cuaresma. El día de Pascua corresponde al primer domingo posterior a la primer luna llena de primavera en el hemisferio Norte.