4 consejos para una boda al aire libre
Una boda en un jardín, parque, playa o campestre puede resultar en un evento extraordinariamente encantador y hermoso siempre y cuando se cuiden muy bien de ciertos detalles que seguramente pueden marcar la diferencia.
1 Para movernos mejor
Es importante verificar lo parejo del área donde circulará la pareja y los invitados, sea césped o arena, para una segura y cómoda movilización.
Un buen corte de césped y peinado de la arena para ese día, así como el chequeo de plagas de hormigas u otros insectos en la zona, será muy importante para evitar cualquier inconveniente.
2 Para verlo mejor
En el caso de eventos con más de 50 invitados es importante diseñar un espacio de manera que todos puedan tener acceso a ver el desarrollo de la ceremonia.
Para ello, acomodar las sillas en forma de abanico rodeando el altar es la mejor alternativa, asegurando una buena visión a toda la asistencia.
Asimismo, darle al altar un poco de altura elevando el nivel de los novios con una tarima, facilita la visualización y disfrute a los invitados, al tiempo que corrige posibles irregularidades del terreno.
3 Para oírlo mejor
Un aspecto muy importante a tener en cuenta en bodas al aire libre es el sonido.
Los nervios de los novios podrán hacerlos hablar más bajo de lo normal, o bien el viento puede jugarnos una mala pasada y llevarse las palabras, por lo que se impone el uso de micrófonos y amplificadores de sonido para asegurar que toda la asistencia pueda escuchar detalladamente cada emocionante y entrañable momento de la ceremonia.
4 Para disfrutarlo mejor
Si la boda se realiza durante el día en temporada de calor, es imprescindible contar con un toldo o carpa para cubrir del sol y asegurar el pleno disfrute de los invitados, al tiempo que ayuda a crear un espacio y clima realmente fresco, muy acogedor y de ensueño.
Para bodas nocturnas calurosas es importante tener en cuenta la presencia de insectos, por lo que antorchas insecticidas ayudarán a evitar toda molestia e incomodidad, al tiempo de ser un recurso decorativo muy elegante y romántico.