BLOG | Bodas

Tema
Bodas

La belleza natural de México, con miles de escenarios maravillosos para una boda perfecta, su historia y diversidad cultural, la existencia de una infraestructura de alta calidad y servicios lo han convertido en un destino ideal para bodas.

En toda boda hay momentos y espacios donde la música juega un rol preponderante, generando ese clima de alta emotividad, belleza, romanticismo y distinción que se busca crear en un evento tan entrañable e inolvidable.

Los viñedos y bodegas son escenarios únicos, de maravillosas vistas y rincones ideales para recrear y enmarcar los momentos más románticos y de ensueño, en una boda de estilo más vintage, bohemia, elegante y sofisticada.

Para elegir la mejor fecha de la boda, se impone definir de antemano qué tipo de ceremonia realizar, y tener en cuenta ciertos detalles de la misma que de una u otra manera condicionarán el momento más propicio para la celebración.

Hawaii integra múltiples culturas, entre ellas china, japonesa, y filipina adoptando muchas de las tradiciones de estos países. Es considerado por muchos, el destino más romántico de la tierra, siendo cualquiera de las islas, el lugar perfecto para una boda y luna de miel.

Los pajes forman parte del cortejo, y son los encargados de acompañar a los novios a la entrada y a la salida de la iglesia.

Durante los preparativos de toda boda se suelen presentar infinidad de inconvenientes y problemas a resolver, por lo que una buena agenda o cronograma de boda será de inigualable y valiosísima utilidad.

El lenguaje florido y poético que existe y describe a las flores es muy romántico e interesante. A través del significado y simbolismo que tiene cada flor es posible encontrar el ramo que mejor refleje la personalidad de la novia.

Se le llama así al enlace matrimonial que reconoce legalmente el casamiento formado por contrayentes de un mismo sexo. Al año 2015 ya son más de veinte los países que han legalizado esta práctica y es cada vez más frecuente.

Alegría, ceremoniales, y rituales de una antigua tradición. El judaísmo entiende a la familia como la única institución social indispensable para la creación y formación física y espiritual del individuo.

La multicultural India, está cargada con cientos de tradiciones milenarias, colores, rituales y religiones, que la hacen especialmente mágica a la hora celebrar las bodas, una de las ceremonias tradicionales con mayor esplendor y grandeza.

En base a flores se pueden confeccionar hermosas y coloridas coronas, tocados, diademas, y pasadores, para lucir en la cabellera los más bellos diseños florales. Este hermoso y versátil accesorio puede armarse con flores naturales, liofilizadas, flores secas como las siemprevivas, o espigas como las del trigo.

El aniversario de bodas es un festejo muy popular, celebrado por parejas que conmemoran el fortalecimiento y la continuidad de una etapa de sus vidas, y de un proyecto en común, la familia.

Save the date es un término en inglés, significa reservar o apartar una fecha, y es un recurso ideal que se impone muy especialmente en bodas, o cualquier otro evento que requiere de tiempo en su organización, y meses de preparativos de sus detalles.

Cada vez más parejas procuran hacer de la ceremonia civil un evento más personal, y sobre todo muy especial en los casos donde no se celebra adicionalmente una boda religiosa.

Cansados de esperar por una invitación a una boda que nunca llega, 4 amigos argentinos apelan a su ingenio para crear lo que hoy día ya es un éxito de moda y se impone en más países, la Falsa Boda.

A través de los siglos, al ramo nupcial se ha cargado de fuertes significados, representando y simbolizando la virginidad, la fertilidad, la generosidad, la esperanza, el florecimiento y prosperidad, o simplemente conteniendo una simbolización cómplice y compartida únicamente entre los novios.

Los centros de mesa tienen un gran protagonismo, acompañan y complementan la decoración del evento y el estilo de los novios, siendo un elemento infaltable en cualquier boda.

En toda boda musulmana el centro de atención está en la mujer, y la ceremonia tradicional, con sus rituales y su simbología, la llevará por un camino de iniciación y preparación como futura esposa.

Tradicionalmente entre los gitanos los noviazgos y matrimonios eran acordados y programados por los padres de los contrayentes, pero hoy día son los novios quienes eligen libremente a sus parejas. Luego de pedir la mano a la familia, los novios son aceptados por ambas familias, y a partir de allí comienzan a pensar en los preparativos de la boda.

Las Vegas ostenta, desde siempre, el título de Capital Mundial de las Bodas, y no es para menos. Tiene las bodas más rápidas, famosas, divertidas y glamorosas del planeta.

Cuando la familia en completa está invitada a una celebración, sea boda, comunión, bautizo, o fiesta de 15 años, grandes y chicos deben llegar impecablemente bien presentados, cuidando de cada detalle.

Los testigos deben dar fe que los contrayentes se van a casar por su propia voluntad, declarar que no tienen impedimentos o prohibiciones para contraer matrimonio, y que ninguna de las partes es coaccionada, o lo hace en contra de su voluntad.

A través de este ceremonial tan importante en las bodas hindúes, las novias cubren sus cuerpos con dibujos semejantes a tatuajes hechos a base de henna dos o tres días antes de la boda, para que estos penetren bien en la piel.